Barcelona es muy europea…menos para los zapatos

vistadebarcelona

Un típico tópico, con cierta razón, que suele escucharse sobre Barcelona, es que la mentalidad y las costumbres están más cercanas a nuestros vecinos del norte que al resto de España…

Esa afirmación es cierta para muchos aspectos sociales, pero para lo que es vestir…ja! Si en mi querida Barcelona fueran tan europeos, seguramente yo no estaría escribiendo este blog. Porque sí, hasta en el calzado nos ganan por goleada de Francia para arriba, donde es más normal que las chicas tengan un pie mayor (la media de altura también es mayor, no vamos a negarlo).

Aquí mi listado y opinión de las tiendas donde podemos encontrar zapatos en la ciudad condal. Llama la atención que pese a lo grande que es la ciudad, proporcionalmente hay poquísimas zapaterías de tallas no estándar.

Zapatotes

Seguramente es la más conocida en Barcelona y probablemente el primer lugar al que te envían las dependientas perdonavidas (proximamente un post dedicado sólo a ellas) cuando les pides con cara de estar diciendo algo muy malo, que si tienen zapatos de tu número. Al nombre de la tienda, sólo pienso dedicarle una sóla palabra: feo.

Además de tener tienda online, disponen de dos tiendas físicas, una en Barcelona, en el céntrico barrio de Les Corts (en las inmediaciones del Nou Camp) y otra en la vecina L`Hospitalet de Llobregat.

A favor tengo que decir que trabajan exclusivamente con tallas especiales y encargan fabricación propia con buenos materiales y exclusividad. Claro que lo que puede ser bueno, al mismo tiempo lo convierte en malo porque sus precios son casi prohibitivos si quieres comprarte más de un par por temporada (una media de 70 euros, como mínimo aunque los hay un poco más baratos).

El estilo no está mal, tiende a cubrir desde gamas juveniles hasta lo que yo llamo de señorona. Se echan en falta zapatos bajos juveniles; porque, aunque los taconazos son bonitos y estilizan,  ¿a dónde va una chica que mide 1,83 m con 10 cm de tacón? En fin esto es un tema  a tratar en otro futuro post…

Av. San Ramón Nonato, 14-16
08028 Barcelona. Tel. 93 448 10 70

Calzados Esmeralda

No he tenido la oportunidad de conocer esta tienda especializada del barrio de Horta, pero por lo que podemos ver en su web son distribuidores casi exclusivos de la marca  alemana ara Shoes y otras más: Mephisto, Eneka, Neosens, Art, Hush Puppies

No digo que los zapatos sean feos, pero tengo la impresión, posiblemente equivocada, que su clientela es más senior  ya que todas las referencias que he visto son hablando de la comodidad de sus modelos. Y sí, seguro que muchas a estas alturas hemos aprendido que zapatos cómodos no pueden ir de la mano de modelos juveniles y de temporada…¿O sí?

Desconozco también sus precios, porque INCOMPRENSIBLEMENTE, no tienen tienda online (¿sabrán cuánto mercado están perdiendo?) pero por las marcas y los niveles de calidad que dicen manejar tienen la pinta de ser caros. Así que olvidémonos de comprar aquí varios pares por temporada.

Mestre Serradesanferm, 1 (detrás del Mercat d’Horta) Barcelona. Tel 934202359

Calzados Alvarez

Acudí a esta zapatería hace unos cuántos años, casi por casualidad. Es una tienda muy bonita con alta especialización en zapatos de ceremonia y fiesta. Así que si eres una novia en apuros o tienes un vestidazo que lucir y no encuentras zapatos que estén a la altura, posiblemente este sea tu lugar. Tienen también un curioso servicio de tinte personalizado de modelos, por si no encuentras el color que necesitas.

Ahora bien, trabajan con marcas tales como Prada o Salvatore Ferragamo, así que ya puedes ir preparando la visa, porque sí, es cara y exclusiva. Seguramente por ello, su situación sea la que es, en pleno Sant Gervasi y con parking gratuito!.  Por suerte, disponen de una tienda de stocks, donde poder cazar los restos de temporada con un 50% de descuento.

Tienda:

Marià Cubí, 3. 08006 Barcelona Tel93 218 85 26

Stocks:

Ferran Agulló 3. 08021 Barcelona Tel 93 200 63 84

Sabateria Talles

Situada en L’Antiga Esquerra de L’Eixample, es posiblemente la zapatería con el catálogo más moderno y juvenil de todas. Disponen también de otra tienda en Granollers, y una buena y funcional tienda online, que puedes encontrar en el listado que estoy elaborando.

No es la más cara de todas, pero tampoco la más barata. Casi ninguno de sus modelos tienen un precio inferior a 50 euros. Por lo que es recomendable comprar en periodo de rebajas, (por ejemplo ahora mismo) porque los descuentos merecen la pena. Aún así, creo que la mayoría de nosotras tampoco podría permitirse comprarse más de dos pares por temporada aquí.

Aribau, 106 Barcelona Tel. 93 323 61 92

Sant Josep, 3 08401 – Granollers Tel. 93 870 65 81

Zona Valles: Dima Sabaters

En Sabadell podéis encontrar esta zapatería, aunque no he podido obtener ninguna referencia, más allá de su existencia. A ver si en mi próxima visita a esta bonita ciudad puedo pasarme por allí y daros mi opinión. Si alguna sabe algo más, no dudéis en decírmelo!

Rambla, 33 Sabadell Tel 937256125

¿Conoces más tiendas en Barcelona y alrededores? Cuéntanoslo en los comentarios!!

Anuncios
Etiquetado

9 pensamientos en “Barcelona es muy europea…menos para los zapatos

  1. Anna dice:

    Hola!
    Soy de Barcelona y calzo un 42. Yo acostumbro a comprarme los zapatos en C&A. Tienen varios modelos del 42 y de varios estilos. Calidad precio está bien.

  2. fely dice:

    Hola chicas les comento q un amgo tiene.un stok de zapatos desde la 42a la45 de zapatos de primeras marcas y los tiene tirados de precio asi como 2 pares x 70€.si les interesa les paso su numero el esta x barcelona Suerte y feliz puente

  3. Hydre Lana dice:

    Hola (otra vez)! En DKT tienen zapatos chulos. Es una empresa relativamente nueva y todavía no tienen tienda online. En Calzados Güell de Barcelona también tienen números de la 42 bastante moninos. Por cierto, a Zapatotes no vayáis que te tratan fatal.

    Un besotee!!! ♥

  4. lilly dice:

    Pepper Shoo Barcelona http://www.peppershoo.com Plaça de la Llana 16 Bajos 08003 (de tras del Mercado Santa Caterina y el la plaça antes de la calle Carders) tallas superior al 41 hasta el 45 /46. De dos marcas y buen precio. Tambien tacones de espectaculo y para Drags.

  5. teresa dice:

    En Granollers hay una tienda en la C/Portalet en la que podemos encontrar modelos muy chulos y extremados, hasta el 45 y las chicas son encantadoras.os paso la web http://www.lsabateria.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: