Comprar zapatos de tallas especiales en cualquier ciudad española

tiendas-tallas-especiales

Si ya es un calvario comprar zapatos no teniendo un tamaño de pie estándar, lo es mucho más si además vives en una ciudad que no sea Madrid o Barcelona o bien no capitalina.

Por suerte, a estas alturas Internet ha solucionado parte del problema pero también ha añadido algún inconveniente, como no poder probarte el zapato, con los consiguientes sobrecostes que tienen las devoluciones de la mayoría de las tiendas online. Por no hablar del tiempo perdido.

Quizás por ello, deberías saber que en cualquier ciudad puedes encontrar tiendas con zapatos de tu talla y además a muy buenos precios.

Veamos algunas de ellas:

El Corte Inglés

Estos conocidos grandes almacenes fueron de los primeros en apostar por las tallas especiales. Me salvaron de más de un apuro cuando apenas habían tiendas y marcas en donde buscar. Eso sí, la apuesta siempre ha sido tímida: pares sueltos del 42 y 43 (creo que no trabajan tallas pequeñas), muy de señorona, y caros…muy caros.

No recomiendo que sea la primera opción para ir a comprar, pero sí a tener en cuenta. Si estás de compras por cualquier otra cosa en un centro de El Corte Inglés, no cuesta nada pasarse por su planta de zapatería y ver lo que tienen. Quizás puedas llevarte alguna grata sorpresa.

Calzados Mary Paz

Mary Paz es la Zara de los zapatos, aunque de momento con presencia principalmente española. Su estilo es fresco y juvenil pero, sobre todo, low cost. Eso se nota mucho porque la calidad no es la mejor y muy raramente un par de zapatos comprados en Mary Paz te dure más de dos años. Pero aquí viene el viejo debate de las preferencias entre comprar barato renovando cada temporada o comprar caro y que los pares lleguen a tus nietas…

Yo, personalmente soy de las que prefiere ir renovando y pagar menos, por eso soy cliente asidua de esta tiendas. Ello no significa que apoye ciertas prácticas nada éticas que al parecer llevan a cabo. De hecho, si calzara un número normal, no les compraría nada con toda seguridad. Pero como por desgracia no tengo mucha elección, al final siempre acabo comprándoles algo.

Dicho esto, ¿qué podemos encontrar en Mary Paz? Pues modelos sueltos (no todos) del 42 y del 35. Recomiendo mirar en la web todos los modelos y luego ir a la tienda con la idea de lo que queramos probar. Si lo tenemos muy claro, la compra online es muy buena opción. En península los paquetes llegan en 72 horas como máximo.

Zara

Creo que es la única tienda del imperio de Inditex que trabaja con tallas especiales. Bueno, yo hace tiempo que no les compro nada, pero los zapatos que he tenido me han salido reguleros, es decir, precios medio-altos, calidad mejorable. Además la fabricación es muy limitada, así que no es nada aconsejable esperar a las rebajas, porque con toda probabilidad no les quede nada y ni les vaya a llegar.

Lo mejor es ir directamente a la caja y preguntar a la dependienta qué zapatos tienen del 35 o del 42 , que son las únicas tallas especiales que tocan. Te enseñan los modelos y si te gusta alguno y no lo tienen, lo pueden pedir a la central de Galicia, según disponibilidad. En este caso, también recomiendo ir a la tienda habiendo echado un vistazo previo al catálogo de la web.

Primark

¿Quién no ha ido hablar del paraíso irlandés de la moda low cost? Pues bien, si tenéis cerca una de estas tiendas merece la pena pasarse por su sección de zapatería. Tienen una amplia variedad de zapatos del 42, y creo que del 35 también. Hay que probarlos porque por mi experiencia las hormas varían mucho de un modelo a otro, especialmente en zapatos cerrados.

La página web de Primark no dispone de catálogo ni de venta online (por muy low cost que sea tu estrategia de negocio, esto en pleno siglo XXI es absolutamente injustificable…¡un 0 rotundo a los directivos de Pirmark!) aunque existen avispadas alternativas. Así que, sí: la única opción es adentrase en la jungla (las que hayáis ido un sábado sabéis a qué me refiero) y ver qué nos encontramos. Como punto positivo los precios, que pueden llegar a ser irrisorios en rebajas. La calidad es de made in china, pero por el precio, el tipo de tienda y el servicio que te dan en ella, tampoco se le puede exigir más.

¿Conoces más cadenas de tiendas donde vendan tallas especiales? Cuéntanoslo en los comentarios!!

Anuncios
Etiquetado

11 pensamientos en “Comprar zapatos de tallas especiales en cualquier ciudad española

  1. Tu Rincón Bilbao dice:

    Hola
    He abierto en Bilbao una zapatería de mujer que da cobertura a los pies pequeños y a los grandes. La zapatería tiene el tallaje que no se sirve en la mayoría de las zapaterías, es decir, del 33 al 35 y del 41 al 45/46. Los números considerados “normales”, es decir, del 36 al 40 no hay. Me podéis localizar en Gregorio de la Revilla 27 en Bilbao y en el Fb en http://www.facebook.com/TuRincónBilbao.
    Un saludo

  2. Maria dice:

    En Madrid podéis encontrar una tienda con precios muy asequible y tallas grandes y pequeñas.
    Está en c/Marques de Urquijo, 19. Se llama CALZADOS URQUIJO.
    La web es http://www.zapatostallasespeciales.es y su página de facebook: https://www.facebook.com/calzadosurquijo

    • Cristina dice:

      Gracias María. Ya conocía la tienda. Está en mi lista de tiendas de Madrid..espero poder escribir un post dedicado a la capital muy pronto.

      • lorena dice:

        Buenas¡¡yo utilizo un 44 y no encuentro sandalias.se casa mi hermano y necesito unas.soy de alicante.haber si alguien puede ayudarme.gracias

  3. Rosa Ramis dice:

    Hola yo tengo algunos pares nuevos de piel talla43 sin usar. Nuevos. Me quede embarazada y mi pie cambio. Si a alguien les interesa paso fotos. Mi telf 619 741488. Gracias

  4. Julio dice:

    Hahaha yo soy hombre con un puto 48 es sumamente indignante encontrarte 2 pares de zapatillas en el corte ingles y eso si tienes muchísima suerte

    • Cristina dice:

      Julio, los hombres con pies de cierto tamaño también tenéis nuestro mismo problema! Te animo a que también escribas un blog con las zapaterías que conozcas !

  5. Lucila dice:

    Hola! Aquí pueden encontrar zapatos de mujer talles 41, 42, 43, 44 y 45 Inclusive!

    Hacen envíos a España – Consulten precios a su ciudad

    http://www.estilopodesta.com/chatitas1_talles_grandes.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: